top of page

Convivencia

Uno de los mayores logros

Otro de los objetivos que se pretenden conseguir con estos proyectos es la lucha contra los estereotipos y prejuicios hacia los otros pueblos de nuestra unión europea. Para ello, nada mejor que conocernos unos a otros. La estancia en los hogares de las familias participantes es un pilar esencial, pero queríamos ir más allá. Sondeados alumnos y familias durante la presentación del proyecto, no dudaron en acoger con entusiasmo la celebración de un encuentro de familias con el profesorado y el alumnado de todos los países, durante su estancia en nuestra ciudad.

Dentro del programa del encuentro en Córdoba se reservó la penúltima noche para que, en el S.U.M. de nuestro Centro, las familias aportaran platos típicos de sus casas y, alrededor de ellos, compartiéramos un buen rato con profesores y alumnos de todos los países integrantes del proyecto.

 

Al encuentro, de por sí numeroso, se unieron los alumnos de artes gráficas que habían estado elaborando logotipos y carteles para el proyecto.

 

Con todo, más de cien personas pudimos disfrutar de una velada en la que pudimos compartir comentarios sobre el proyecto, que las familias que acogían alumnado extranjero pudieran intercambiar opiniones con los profesores y que, los chicos y chicas de los nueve países pasaran un buen rato, conociéndose más profundamente. La experiencia fue realmente positiva y enriquecedora para todos, logrando romper un poquito más las barreras que puedan existir entre nuestros países.

 

Durante la celebración del encuentro con las familias, el jurado del concurso de logos estuvo trabajando en la selección del logo ganador. De todos los recibidos, se hizo una preselección entre los coordinadores de los nueve países. Entre los preseleccionados, se hizo una votación, resultando vencedor el logo realizado por Gabriel Caprara, alumno del centro italiano.

bottom of page