top of page

Queríamos que el proyecto involucrara a una buena parte del Centro, impregnando la vida del mismo a todos los niveles posibles: profesorado, alumnado y familias; no sólo a quienes pudieran participar en los intercambios que se realizaran a lo largo del mismo.


Para ello, debería llegar al aula, a tantas aulas como fuera posible. Aunque se contaba con la colaboración de profesorado del área de Ciencias, de Idiomas y Dibujo, dispuesto a abordar aspectos concretos en sus clases, el trabajo planteado parecía exigir un espacio y un tiempo específicos, al menos el primer año. Ello nos llevó a la adaptación de la asignatura Técnicas de Desarrollo de Proyectos (asignatura optativa de 4º de ESO) a los contenidos que este proyecto pretendía desarrollar. Esta materia fue elegida por 17 chicos y chicas que comenzarían 4º de ESO en septiembre de 2013, antes de que fuera aprobada la realización del proyecto por las agencias nacionales de los distintos países. Finalmente se impartió durante el primer año del proyecto (curso 2013-2014). 

Organización del centro

En el segundo año, el interés despertado por el proyecto, ha sido motor suficiente para continuar con el trabajo, pues sus actividades se han desarrollado tanto en matemáticas como en física y química y, obviamente, en la de inglés. Además, se han celebrado continuas reuniones de coordinación en sesión de tarde para preparar cada encuentro. 

 

Durante los dos cursos hemos contado con la buena disposición del departamento de Artes Gráficas del Centro, dispuesto siempre a trabajar con su alumnado, insertando las actividades del proyecto en los módulos en los que las tareas que fuesen surgiendo tuvieran cabida. Asimismo, desde los diversos módulos de los distintos ciclos se han propuesto actividades que han ido enriqueciendo el proyecto desde el principio hasta el final.

bottom of page